City Pop Radio
City Pop Radio


Noticias Musicales Pop.



Ricardo Arjona vuelve con su nuevo album "Poquita Ropa" :: Nacido en Guatemala el 19 de enero de 1964 en la localidad llamada Antigua. Cuando cumplió los 3 años su familia se trasladó a la capital del país, donde vivóo toda su infancia y inició sus estudios académicos y musicales. A los 8 años ya era un precoz músico que tocaba muy bien la guitarra. Continuaba estudiando y llegó a pasar por una etapa de adolescencia rebelde que le llevó a tener problemas en la escuela, pero nunca dejó de lado su formación musical. A los 21 años Ricardo Arjona tiene la ocasión de materializar su sueño de siempre gracias a su primer trabajo discografico que titula "Déjame Decir Que Te Amo". Desafortunadamente esta grabación y su resultado le resultan una experiencia tan poco satisfactoria que decide dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orienta su vida a la realización de actividades muy diversas: trabaja como profesor, estudia la carrera de publicidad y juega a baloncesto, llegando a ser titular de la selección oficial de su país.

Pero la música sigue siendo una pasión que Ricardo no puede olvidar y decide volver a intentar triunfar en la canción con el lanzamiento de su segundo disco, "SOS Rescátame". Desde ese momento no deja los estudios de grabación y sigue editando todas sus composiciones. Su siguiente trabajo "Jesús Es Verbo No Sustantivo" se convierte en el gran éxito que espera desde los inicios de su carrera y significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. Además, las espectaculares cifras de ventas que consigue este álbum en el mercado musical latino lo convierten en el más vendido de la historia en los países de Centroamérica.
La popularidad de Ricardo Arjona crece sin parar y su trayectoria artística se amplia trabajo tras trabajo.
En 1989, Ricardo Arjona representa a su país en el festival OTI, que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción "Con Una Estrella". A su regreso a Guatemala, graba esta canción en un disco de 45rpm. en el que incluye tambien la canción "Aquí en El Salvador". En 1989 y 1990 compone canciones que serían interpretadas por otros artistas. De la mano del productos Marcos Flores, Ricardo Arjona escribe algunos temas para el álbum "Energía Es Amor" del grupo boliviano "Microchips" entre las que destacan "Por eso te quiero", "A la luz de la luna", "A la hora del recreo", etc.

En la ciudad de Buenos Aires, conoce a Leslie Torres con quien tuvo dos hijos: Adrian y Richard. Posteriormente en el año 2005 se separarían. Después de "Jesús Es Verbo y No Sustantivo" viaja a México donde actúa en la telenovela "Alcanzar Una Estrella" de la que es también el autor de su tema principal. Temas de esa época como "La mujer que soñé" y "Solo una mujer", se suman a su cada vez más larga lista de éxitos. Más tarde, en 1992 y después de fichar por la discográfica Sony Music, consigue el mayor éxito de su vida profesional con "Animal Nocturno". "Libre", "Baila Conmigo" y "Mujeres" (uno de mis temas favoritos) son algunas de las canciones de este álbum con el que logra sendos discos de Oro y Platino.
Pero sus triunfos no cesan aquí. Dos años después Ricardo ya puede presumir de ser uno de los artistas más famosos de Latinoamérica gracias a los dos millones de copias que vende de "Historias". Este disco (que contiene canciones como "Tu reputación" y "Ella y El") le lleva a las costas más altas de éxito en la historia de la música Latina. Y Arjona no deja de trabajar para ofrecer a sus numerosos fans sus mejores composiciones. En 1996 graba "Si el norte fuera sur" y posteriormente muestra su faceta de artista más comprometido con las letras del disco "Sin daños a terceros". Despues de 10 años regresa al festival OTI con su nuevo disco "Sin daños a terceros".
Ricardo Arjona es un músico de múltiples caras y lo demuestra con cada uno de sus trabajos pasando de las canciones de ese disco a los ritmos de fiesta que protagonizan "Galeria Caribe", su propuesta musical aparecida en el 2000 y con la que consigue vender millones de discos. A ésta le siguen "Santo pecado" ("La nena" y "Duele verte" son algunos de sus singles más escuchados) y "Solo", que se graba en el año 2004.
Este cantante no para de cosechar éxito tras éxito regresando con el album "Adentro" en el 2005.
Posteriormente hace un parentesis en su vida profesional y regresa en 2007 con "Quien Dijo Ayer", luego llega en el 2008 "5to piso".

Casi dos años después Ricardo Arjona ha vuelto con su nuevo albúm "Poquita Ropa", su estreno mundial ha sido el 24 de agosto del 2010, en este albúm encontraran temas como “Vida”, “Marta”, “Aleluya”, “Soledad Enamorada”, “Que Voy Hacer Conmigo”, “Escribir Una Canción”, “Usted”, “Puente”, “Todo Estará Bien”, “Mi Pais”, “Por Tanto Amarte” o “Puente Caribe”.

Nota:
Uno de mis artistas favoritos ha sido Ricardo Arjona compone y canta lo que siente y eso es lo mejor de un artista. He escuchado detenidamente todas las canciones de su último album y puedo decir que sigue su escencia y su linea y si me quedara con una, esta sería "Vida".

:: by Franye C.


Noticias Musicales R&b / Hip-Hop



Desde las pistas de baile más de moda pasando por las emisoras de radio de medio planeta, suena la música de este virtuoso del R&b, consiguiendo que todos los Dj´s y público en general hayamos caido rendidos ante los pies del gran "Jason Derulo". :: Jason Derulo cantante de R & B, explotó definitivamente a la fama cuando todavía era un adolescente, primero como compositor para otros artistas y más tarde como solista. Nacido de padres haitianos en Miramar, FL, Derulo comenzó una carrera en la música a una edad temprana. Asistió a escuelas de artes en la Florida y tomó algunas clases muy tempranamente de composición musical, escribiendo su primera canción a la edad de ocho años. Sus composiciones comenzaron a atraer la atención ya en sus años de adolescente, en los que había comenzado Derulo creando temas para artistas como Lil Wayne, Pitbull, y P-Holidays. También escribió "Bossy" de Birdman, un rapero de Nueva Orleans, e hizo una pequeña aparición en la canción, que puso de relieve su habilidad para cantar.

Después de firmar con una filial de Warner Bros. Records, Derulo comenzó la transición de compositor, permaneciendo detrás de los artistas, a artista intérprete. Su primer éxito llegó en el verano de 2009, con " Hide and Seek "(una canción hecha popular por su aparición en el final de la segunda temporada de The OC, así como el "Saturday Night Liv")su musica tiene alma moderna y elegante ritmo. Bajo el título de "Whatcha Say", se encuentra la canción que encabezó las listas de Billboard y el tan complicado y casi inaccesible Top 10 en varios países extranjeros, entre ellos Canadá, Australia, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Un segundo single, "In My Head", ha alcanzado el puesto número cinco en Estados Unidos, extraido de su último album que salió a principios de 2010.

:: by Franye C.


Noticias Musicales Dance



De los mejores músicos y productores de Eurodance "Dj Bobo". Todo un ejemplo a seguir. Su nuevo album hace honor a su nombre "Fantasy" sencillamente fantástico. :: René Baumann (nació el 5 de enero de de 1968, en Kölliken, Suiza), también conocido como DJ BoBo, es un exitoso músico del estilo Europop o Eurodance, ganador de numerosos premios, 11 World Music Awards, más 60 millones de discos vendidos, entre ellos, con disco de diamante.

Como un prometedor productor de música dance, su primer gran éxito vino con el single "Somebody Dance with me" ("Alguien baila conmigo"), que es similar en sonido a "Somebody's Watching Me", de Rockwell. El single llegó a ser número uno en China. Luego de eso, se rankeó bien con los singles "Keep on Dancing" ("Mantén el movimiento") y "Take Control" ("Toma el control").

René ha recibido diversos discos de oro y platino por sus canciones y ha alcanzado el éxito en Europa (principalmente Alemania y Suiza), Israel y Sudamérica. Las canciones más recientes de René son una desviación del Eurodance, pero él continúa produciendo grandes canciones de Eurodance como en "Moscow" ("Moscú", 2001), "No More Pain" ("No más dolor", 2003), y "Amazing situation" ("Vida asombrosa", 2005).

Uno de sus singles, "Chihuahua", fue empleado en un spot comercial español de la marca de refrescos Coca-Cola y en la presentación del programa de TV chileno "Los improvisadores". En el 2003 fue relanzada debido a su gran éxito y pasó a ser el segundo single mejor vendido en el año a nivel mundial. En diciembre del 2004, la versión cantonesa de Chihuahua fue creda por Wyman Wong. Esta versión fue cantada por Jony Yung. En el 2004, como resultado del éxito de "Chihuahua", René fue galardonado con el Premio Suizo del Espectáculo en los premios Suizos, un evento anual dedicado a reconocer los grandes logros alcanzados por gente nacida en ese país.

En diciembre de 2007, la televisión suiza lo eligió como representante helvético para el Festival de Eurovisión Helsinki 2007 en el que interpretó "Vampires are alive". Aunque partía como uno de los claros favoritos para hacerse con la victoria, finalmente no pudo conseguir acceder a la final, alcanzando una decepcionante vigésima posición en la semifinal.
El 2008 se edita el Album "Vampires" en conjunto con el Tour "Vampires the Show". El 27, 28 y 29 de agosto de 2009, DJ Bobo vuelve a reencontrarse con el público Chileno, realizando una excelente presentación en Espacio Broadway, donde el público se rindió a sus pies.

En el 2010, se lanzó su Disco de estudio llamado "Fantasy" el cual contiene temas ineditos, Pop/Dance, el primer single ha sido "Superstar" un tema lleno de energía 100% bailable.
También se realizó el 27 de noviembre el pre-estreno del "Tour Fantasy" un gran escenario con un enorme personaje de fondo, lleno de color, vida y alegría un tour que se esta llevando a cabo durante todo el 2010 en partes de Europa y tambien en sudamérica.

:: by Franye C.

Noticias Musicales Pop.



Diego Torres estrena "Guapa" su nuevo disco :: Diego Antonio Caccia Torres nació en Buenos Aires, el 9 de marzo de 1971 bajo el signo de Piscis. Es el hijo menor de la popular e inolvidable cantante y actríz argentina Lolita Torres y de Julio César Caccia. Artista multifacético y conquistador de corazones, Diego Torres es uno de los pilares fundamentales del movimiento pop latino de esta década.

Su comienzo musical fue con la banda "La Marca". En 1991 dió sus primeros pasos por la TV, protagonizando la exitosa tira "La Banda del Golden Rocket", que se mantuvo en el aire durante 3 años.
En 1992 apareció su primer disco "Diego Torres", producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits "Estamos juntos", "Alguien la vio partir o "Puedo decir que sí".
"Tratar de Estar Mejor" (1994), el segundo de sus discos, significó su consagración definitiva. Mezclando el reggae, la balada, el funk, "Deja de pedir perdón" y "San Salvador", además del tema homónimo, resultaron los hits más importantes. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria del `94 y `95: sólo en nuestro país vendió 430.000 copias.

Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de Argentina, y en el `95 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, para el cual aportó "Penélope".
"Luna nueva" fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el film "La furia", dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto del `97 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Opera.
"Tal cual es" (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor a los precedentes. El hit fue "Qué será".
"Un mundo diferente" es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Ejemplo máximo es "Color esperanza", primer corte difusión, o "Sueños". Muy emotivo resulta "A través del tiempo", el tema que cierra la placa, dedicado a su amigo Fernando Olmedo, muerto en un accidente automovilístico.
"MTV Unplugged", el concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permitio a Diego Torres extender sus fronteras. Entre los invitados en el concierto Unplugged figuraban Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. "Cantar hasta morir" es el nombre del primer corte difusión.

Ahora tras cuatro años en los que no hemos sabido nada de él desde que finalizase la última gira, Diego Torres regresa con un disco que ha grabado en Miami y Madrid y que lleva por título Distinto. El single de presentación se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero y el artista ha querido darle a sus fans la oportunidad de escucharlo antes de que se ponga a la venta. Podemos escuchar este primer single, Guapa, a través de Youtube.
En lo que se refiere a este nuevo disco, Diego Torres decía a través de Twitter: “Les cuento que el CD vendrá con sonido nuevo y un cambio en la dirección artística de los arreglos. Tenía ganas de renovarme y dar algo nuevo“.

Discografia:
Tal cual es 24/08/1999
Un mundo diferente 23/ 04/2002
MTV unplugged 04/05/2004
Andando 01/01/2006
Guapa 16/03/2010

:: by Franye C.


Noticias Musicales R&b / Hip-Hop



Estamos de enhorabuena todos los fans de Alicia Keys ya que nos ha entusiasmado su nuevo y tan esperado album "The Element of Freedom". :: Alicia Keys (25 de enero de 1981, Nueva York[1] ) es el nombre artístico de Alicia Augello Cook, una cantante y compositora de R&B y soul. Nacida en Manhattan, Nueva York, desde los dos años vivió con su madre ante la separación de sus padres. Ha vendido en el mundo más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 12 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. Su álbum debut Songs in A Minor ganó 5 grammys en una sola noche, un record para las mujeres artistas, que ella comparte con Lauryn Hill (1999), Norah Jones (2003), Beyoncé (2004) y Amy Winehouse (2008).

Carrera artística:
Criada en el barrio de Hell`s Kitchen, desde los 7 años comenzó a tocar piano (en especial Chopin) y música clásica. Con un talento similar al de artistas como D’Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años, cuando escribió su primera canción, Butterflyz, la que es parte de su primer álbum Songs in A Minor.

Para «escapar» del barrio donde creció se refugió en los estudios y fue aceptada en la Universidad de Columbia, aunque nunca asistió por estar ya de lleno en su música. Clive Davis (el descubridor de Whitney Houston años atrás) la descubrió en Arista Records y lanzó el 26 de junio de 2001 Songs in A Minor con el que consiguió cinco premios Grammy; incluyendo los preciados Mejor Artista Nuevo y Canción del Año (por Fallin´) La mayor parte de los temas del álbum, incluyendo una composición tan luminosa como Fallin’ o la impactante Troubles, han sido compuestos y producidos por ella misma. Además, Alicia ha colaborado con Jermaine Dupri en Girlfriend y con Isaac Hayes en Rock Wit U (incluido en la banda sonora de la película Shaft).

En 2003 presentó su segundo álbum The Diary of Alicia Keys`, un disco inspirado en la música americana de los años 70, producido por Peter Edge, Jeff Robinson y por la propia Alicia Keys. El disco en sí, y la colaboración que realizó en 2004 con el cantante Usher para el tema My Boo le valieron 8 nominaciones a los premios Grammy 2005. Ganando en tres ternas por material del álbum y en una por My Boo. Cabe destacar la nominación de If I Ain`t Got You como Canción del Año y del álbum como Disco Del Año, dos de las más importantes categorías de los Grammy.

En octubre de 2005 se lanzó a la venta el disco Unplugged, álbum en vivo de las descontinuadas series de conciertos acústicos de la MTV que Keys trajo de nuevo a la luz. El álbum debutó en el n°1 de ventas de EEUU; convirtiendo a Keys en la primera cantante femenina de r&b en debutar consecutivamente con tres álbumes en el n°1. Aparte de ser el segundo unplugged con mejores ventas en la primera semana, sólo superado por el de Nirvana. El disco Unplugged le valió 4 nominaciones a los Grammy 2006, más una por un dueto con su corista Jermaine Paul que aparece en el disco So Amazing (un tributo al fallecido Luther Vandross), la canción nominada es un remake del clásico de Vandross If This World Were Mine.

Recientemente Keys grabó un dueto junto a Bono de U2 para ayudar a la organización contra el SIDA, Keep A Child Alive, de la cual Keys es portavoz mundial. El tema es una versión de Don`t Give Up de Peter Gabriel. Rebautizado por Keys y Bono como: Don`t Give Up (Africa). Todo lo recaudado irá en favor de la organización que provee medicamentos para tratar el VIH en los países más pobres de África, principalmente para los niños.

Su último disco titulado As I am se publicó el 13 de noviembre de 2007. Trabajo en el que contó con la ayuda de la compositora Linda Perry, que contribuye con tres temas, entre ellos, The Thing About Love, canción que Alicia Keys interpretó en el Live Earth. En este disco se ha acercado más al rock y al funk que en álbumes anteriores. «He sido totalmente libre a la hora de componer y el resultado supera las expectativas con creces», ha dicho Keys en declaraciones a Billboard.
La salida de su cuarto album vino a ser un éxito de ventas en la primera semana al vender 742,000 copias y otorgándole el primer lugar en el Billboard Pop 200 mientras tanto el Single No one Llega a la primera posición del Billboard Hot 100. Tan solo en 90 días No one superó las 40 millones de visitas en YouTube y ha sido uno de los videos musicales más vistos del año en la página. Actualmente ha superado los 66 millones de visitas en la misma página.

En 2008, grabó la canción "Another Way To Die" a dúo junto con Jack White para la película Quantum of Solace de la saga cinematográfica de James Bond. Este trabajo se vio envuelto en polémica porque fue elegido a costa de descartar una canción de Amy Winehouse, quien anunció que publicaría su canción para demostrar que era superior a la elegida.

Alicia Keys suma a la fecha 24 nominaciones al Grammy, 12 Grammys bajo el brazo y cuatro álbumes número uno en EEUU, los cuales, además, han debutado en el número 1 de Billboard 200, honor que comparte con Britney Spears pudiendo llegar a superarla con su próximo disco pues la ronda de debuts en el primer lugar de Spears ya se ha roto luego de que su disco Blackout debutara en el número 2. También trabajó con Alejandro Sanz en el tema "Looking for paradise" y con Jay-Z en "Empire state of mind".

:: by Franye C.


Noticias Musicales Dance



La música Dance y Electrónica tiene nombre propio "David Guetta". :: Nace en París el 7 de noviembre de 1967. Es un DJ francés de música dance y electrónica y cuya especialiad es producir música house. Con tan solo 13 años comenzó a mezclar sus primeros discos de vinilo. Ya a los 15 años David Guetta comenzaba a organizar fiestas en el sótano de su casa. Su primer trabajo como Dj fué a los 17 años,como DJ en el Broad, lanzando su carrera. Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova.

Sus primeros éxitos europeos fueron «Money» y «Just a Little More Love» con estilo club dance/house. En 2005, con su single «The World Is Mine» alcanzó el número uno en las listas dance en toda Europa tema que le dió a conocer tras ser empleado como banda sonora de un anuncio de gomina de L'Oréal, donde es el actor principal. En el 2009 es considerado el tercer mejor DJ del mundo, por la revista DJmag y el listado de internet TheDjlist.

Colaboró en el 2009 con el grupo Black Eyed Peas con el éxito I Gotta Feeling. Entre sus residencias como DJ principal destaca la de Pacha Ibiza.
David Guetta se ha destacado por sus excelentes trabajos musicales, siempre superando lo hecho anteriormente, hablamos de uno de los Djs más en forma del panorama dance y con el que ahora mismo quieren trabajar todos los vocalistas ya que tema que crea tema que se convierte en éxito seguro.

:: by Franye C.

VOLVER / RETURN